martes, 8 de diciembre de 2009
Ensayo sobre el amor ULTIMA PARTE
Publicado por The Reign en 19:04 0 comentarios
jueves, 3 de diciembre de 2009
Qué es el Diseño Gráfico: Una introducción a los interesados en esta profesión
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta.
El ojo y el cerebro hacen un todo.El diseño hecho para los ojos constituye, hoy, el medio fundamental de la comunicación social. Su designio más noble es trabajar para mejorar nuestro entorno visual, hacer el mundo inteligible y aumentar la calidad de vida; aportar informaciones y mejorar las cosas; difundir las causas cívicas y de interés colectivo y la cultura. Su especificidad como disciplina es transmitir «sensaciones, emociones, informaciones y conocimiento».
Pero el diseño puede hacer también lo contrario: seducir en favor de las ideologías y los fundamentalismos; fomentar el consumismo salvaje y alienante; generar ruído y contaminar el entorno urbano; ser cómplice del desprecio de las identidades culturales y de la libertad individual y colectiva.
Es por esta ambivalencia del diseño como herramienta privilegiada de comunicación (para bien y para mal), que su ejercicio conlleva tantas implicaciones: económicas, políticas, técnicas, culturales, sociales y éticas. El grafismo está ligado a la industria y al comercio, y por tanto a la economía; a los medios audiovisuales, la cultura, y asimismo a la política; al marketing y al consumo; a la estética y la semiótica; a la ciencia de la comunicación y, por eso mismo, a las ciencias humanas y a las nuevas tecnologías.
Este es el campo de fuerzas en el que hoy se inscribe y se define el diseño gráfico, y lo que hace su especificidad y su especialización por comparación con las otras disciplinas del diseño. Si bien todos los productos y artefactos industriales y las realizaciones urbanísticas y arquitectónicas, pasan «en primer lugar» por los ojos, pues son objetos visibles en el entorno; y si están hechos para las funciones prácticas de la «acción» humana (operar, manipular, desplazarse, trabajar, etc.), no lo están en cambio para comunicar «información» y transmitir «conocimiento».
Publicado por The Reign en 13:56 0 comentarios
Baby Baby Baby Diseño Editorial
Esta revista solo he tenido oportunidad de verla ocasionalmente cuando por algún sanborn´s pero de verdad es mera casualidad cuando espero a alguien que entra al baño, me gusta mucho, pienso que debe ser una revista para hipsters y personajes neón, sugiere un desorden que es ordenado a la vez tanto que en su esplendor al menos para mi, logra embellecer pequeños momentos mientras aguardo.
http://www.babybabybaby.com.mx/
Publicado por The Reign en 9:54 0 comentarios
100 carteles! En el Franz Mayer
...Con el objetivo de mostrar la rica aportación española a la cultura creativa mundial durante el siglo XX, el Museo Franz Mayer y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) presentan 300% Spanish Design, muestra del diseño español creado en los últimos cien años, compuesta por 100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles de los más destacados artistas y diseñadores de la talla de Gaudí, Miró, Tusquets, Mariscal, Moneo, Hayón, Picasso y Dalí.
La muestra, que también cuenta con el apoyo de la Embajada de España, originalmente fue producida por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales y fue concebida como parte del programa cultural del Pabellón de España en la Exposición Universal Aichi 2005 (Japón).El curador de la exhibición fue el prestigioso arquitecto y diseñador Juli Capella, quien cursó estudios de diseño industrial en la Escuela Massana en su ciudad natal, Barcelona y arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de esa ciudad,
España y México poseen realidades culturales y materiales muy diversas.
Por ello, después de visitar Saitama, Lisboa, Atenas, Shanghai, Pekín, Fortaleza, Sao Paulo, Bogotá y San José de Costa Rica, la exposición 300% Spanish Design se expone en la ciudad de México con un formato especial, con actualización de las piezas más recientes, con nuevos hallazgos históricos, y con una introducción de diversos objetos del diseño español.
Para su exhibición en el Museo Franz Mayer, se presenta una proyección donde se muestran 100 iconos del diseño español en disciplinas tan variadas como la arquitectura, el diseño industrial, el mobiliario o el grafismo, que dan lugar a piezas tan diversas como el botijo, el AVE, el futbolín, la fregona, la Pedrera de Gaudí, la paella o el escudo del Real Madrid o del Barça.
También se incluye una serie de vitrinas con objetos cotidianos o significativos del diseño español, como paso previo a la selección de 100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles. "
Este fué mi favorito
Publicado por The Reign en 9:37 0 comentarios
Multimedia México
Es una agencia productora en México, se encarga de hacer proyectos especiales.
Campañas
Radio
Televisión
Internet
Multimedia
Todo para su empresa!
http://www.multimediamexico.com.mx/
Publicado por The Reign en 9:32 0 comentarios
Lovely package
Publicado por The Reign en 9:19 0 comentarios
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Por un diseño 100% mexicano
Creo que el diseño mexicano se encuentra en decadencia, no es la originalidad, es mas no creo que exista, creo que estamos hehcos de todo lo que nos rodea, tenemos inspiraciones de todo lo que vemos sentimos...
creo en las escuelas y las escuelas deberían impulsar mas proyectos de sus alumnos, fomentar mas los concursos, siempre mantener esa sana competencia.
A decir verdad muchos prospectos buenos han salido en estos últimos años, no voy a decir que un diseñador mexicano me representa en otro país pero si me da gusto que exista gente que ve mas allá y que quiere cambiar su futuro estando en el tipo de país en el que vivimos.
Creo que la creación de juguetes que se encuentra a la moda es algo que fomenta y promueve mucho la creatividad.
Y creo en México hay mucho potencial pero pocos los que le tiran a lo que hay mas allá.
Publicado por The Reign en 18:47 0 comentarios