BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 8 de diciembre de 2009

Ensayo sobre el amor ULTIMA PARTE

Es un asco estar enamorado: se pierde toda dimensión y perspectiva. Todo huele a veneno de abejas. Las canciones más tristes, las tardes y el himno de la lluvia. Llamar a medianoche, fumarse algo, murmurar tu nombre; del asco despertar pensando en ti y en todos los que eres. Anhelar una sombra un detalle, ir tras el arco iris, fingir sobriedad con los amigos. Lo he notado, tantas veces en tantos rostros. Cada palabra te desemboca. Qué asco estar así, sin remedio, esperando sin esperanza, prendido al vuelo de una paloma herida que se lanza en picada, y antes de tocar la tierra se convierte en cuervo.

No quisiera estar enamorada: El que ama se resigna, cierra la puerta y arroja la llave, cierra los ojos y se arroja con todo y corazón por la ventana. Entonces todo pasa como un vértigo furioso, el patíbulo donde aguarda la locura. La ansiedad del drogadicto, la euforia del suicida. Todo pasa en un segundo antes de ser segundo. Te lo digo yo, que he perdido toda dimensión y perspectiva, hasta el momento en que me tocas con los labios y murmuras, quizá con algo de tristeza, que también estás enamorado.

La libertad se encuentra en la carencia de toda esperanza: Cuando ya no se espera en nada ni en nadie, desparecen los motivos sentimentales. La risa florece en la risa, el llanto no tiene memoria, el odio no tiene culpables… ¡Cuántas veces he confundido la libertad con la negligencia o el cinismo! Tantas veces me senté a esperar lo inesperado sabiendo que su calidad de inesperado está cubierta de la posibilidad de llegar en cualquier momento o no llegar nunca. Me afligía como si de verdad supiera qué es lo que estaba esperando, como si ya lo hubiera tenido antes, y la cabeza se me llenaba de recursos inexistentes, recuerdos de mí al lado de eso que no he visto nunca, pero lo esperaba, desesperadamente, y lloraban, con un poco de rabia, y me largaba a mi cueva a lamentarme porque nunca llegó eso que no sé que era que yo esperaba.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Qué es el Diseño Gráfico: Una introducción a los interesados en esta profesión

Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. 
El ojo y el cerebro hacen un todo.El diseño hecho para los ojos constituye, hoy, el medio fundamental de la comunicación social. Su designio más noble es trabajar para mejorar nuestro entorno visual, hacer el mundo inteligible y aumentar la calidad de vida; aportar informaciones y mejorar las cosas; difundir las causas cívicas y de interés colectivo y la cultura. Su especificidad como disciplina es transmitir «sensaciones, emociones, informaciones y conocimiento».


Pero el diseño puede hacer también lo contrario: seducir en favor de las ideologías y los fundamentalismos; fomentar el consumismo salvaje y alienante; generar ruído y contaminar el entorno urbano; ser cómplice del desprecio de las identidades culturales y de la libertad individual y colectiva.
Es por esta ambivalencia del diseño como herramienta privilegiada de comunicación (para bien y para mal), que su ejercicio conlleva tantas implicaciones: económicas, políticas, técnicas, culturales, sociales y éticas. El grafismo está ligado a la industria y al comercio, y por tanto a la economía; a los medios audiovisuales, la cultura, y asimismo a la política; al marketing y al consumo; a la estética y la semiótica; a la ciencia de la comunicación y, por eso mismo, a las ciencias humanas y a las nuevas tecnologías.
Este es el campo de fuerzas en el que hoy se inscribe y se define el diseño gráfico, y lo que hace su especificidad y su especialización por comparación con las otras disciplinas del diseño. Si bien todos los productos y artefactos industriales y las realizaciones urbanísticas y arquitectónicas, pasan «en primer lugar» por los ojos, pues son objetos visibles en el entorno; y si están hechos para las funciones prácticas de la «acción» humana (operar, manipular, desplazarse, trabajar, etc.), no lo están en cambio para comunicar «información» y transmitir «conocimiento».

Baby Baby Baby Diseño Editorial

Esta revista solo he tenido oportunidad de verla ocasionalmente cuando por algún sanborn´s pero de verdad es mera casualidad cuando espero a alguien que entra al baño, me gusta mucho, pienso que debe ser una revista para hipsters y personajes neón, sugiere un desorden que es ordenado a la vez tanto que en su esplendor al menos para mi, logra embellecer pequeños momentos mientras aguardo. 
http://www.babybabybaby.com.mx/ 



100 carteles! En el Franz Mayer

...Con el objetivo de mostrar la rica aportación española a la cultura creativa mundial durante el siglo XX, el Museo Franz Mayer y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) presentan 300% Spanish Design, muestra del diseño español creado en los últimos cien años, compuesta por 100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles de los más destacados artistas y diseñadores de la talla de Gaudí, Miró, Tusquets, Mariscal, Moneo, Hayón, Picasso y Dalí.
La muestra, que también cuenta con el apoyo de la Embajada de España, originalmente fue producida por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales y fue concebida como parte del programa cultural del Pabellón de España en la Exposición Universal Aichi 2005 (Japón).El curador de la exhibición fue el prestigioso arquitecto y diseñador Juli Capella, quien cursó estudios de diseño industrial en la Escuela Massana en su ciudad natal, Barcelona y arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de esa ciudad,
España y México poseen realidades culturales y materiales muy diversas.


Por ello, después de visitar Saitama, Lisboa, Atenas, Shanghai, Pekín, Fortaleza, Sao Paulo, Bogotá y San José de Costa Rica, la exposición 300% Spanish Design se expone en la ciudad de México con un formato especial, con actualización de las piezas más recientes, con nuevos hallazgos históricos, y con una introducción de diversos objetos del diseño español.

Para su exhibición en el Museo Franz Mayer, se presenta una proyección donde se muestran 100 iconos del diseño español en disciplinas tan variadas como la arquitectura, el diseño industrial, el mobiliario o el grafismo, que dan lugar a piezas tan diversas como el botijo, el AVE, el futbolín, la fregona, la Pedrera de Gaudí, la paella o el escudo del Real Madrid o del Barça. 

También se incluye una serie de vitrinas con objetos cotidianos o significativos del diseño español, como paso previo a la selección de 100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles. "

Este fué mi favorito




Multimedia México

Es una agencia productora en México, se encarga de hacer proyectos especiales. 
Campañas
Radio
Televisión
Internet
Multimedia
Todo para su empresa!
http://www.multimediamexico.com.mx/ 

Lovely package

Es una página encantadora que muestra miles de ideas de envase y embalaje que surgieron de algunas mentesillas creativas alrededor del mundo hacia marcas importantes y fuertes.
Etiquetas de vinos, discos, bolsas, cajas.
Para mi es la mejor 






miércoles, 2 de diciembre de 2009

Por un diseño 100% mexicano

Creo que el diseño mexicano se encuentra en decadencia, no es la originalidad, es mas no creo que exista, creo que estamos hehcos de todo lo que nos rodea, tenemos inspiraciones de todo lo que vemos sentimos...
creo en las escuelas y las escuelas deberían impulsar mas proyectos de sus alumnos, fomentar mas los concursos, siempre mantener esa sana competencia.
A decir verdad muchos prospectos buenos han salido en estos últimos años, no voy a decir que un diseñador mexicano me representa en otro país pero si me da gusto que exista gente que ve mas allá y que quiere cambiar su futuro estando en el tipo de país en el que vivimos.
Creo que la creación de juguetes que se encuentra a la moda es algo que fomenta y promueve mucho la creatividad.
Y creo en México hay mucho potencial pero pocos los que le tiran a lo que hay mas allá.