BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 8 de diciembre de 2009

Ensayo sobre el amor ULTIMA PARTE

Es un asco estar enamorado: se pierde toda dimensión y perspectiva. Todo huele a veneno de abejas. Las canciones más tristes, las tardes y el himno de la lluvia. Llamar a medianoche, fumarse algo, murmurar tu nombre; del asco despertar pensando en ti y en todos los que eres. Anhelar una sombra un detalle, ir tras el arco iris, fingir sobriedad con los amigos. Lo he notado, tantas veces en tantos rostros. Cada palabra te desemboca. Qué asco estar así, sin remedio, esperando sin esperanza, prendido al vuelo de una paloma herida que se lanza en picada, y antes de tocar la tierra se convierte en cuervo.

No quisiera estar enamorada: El que ama se resigna, cierra la puerta y arroja la llave, cierra los ojos y se arroja con todo y corazón por la ventana. Entonces todo pasa como un vértigo furioso, el patíbulo donde aguarda la locura. La ansiedad del drogadicto, la euforia del suicida. Todo pasa en un segundo antes de ser segundo. Te lo digo yo, que he perdido toda dimensión y perspectiva, hasta el momento en que me tocas con los labios y murmuras, quizá con algo de tristeza, que también estás enamorado.

La libertad se encuentra en la carencia de toda esperanza: Cuando ya no se espera en nada ni en nadie, desparecen los motivos sentimentales. La risa florece en la risa, el llanto no tiene memoria, el odio no tiene culpables… ¡Cuántas veces he confundido la libertad con la negligencia o el cinismo! Tantas veces me senté a esperar lo inesperado sabiendo que su calidad de inesperado está cubierta de la posibilidad de llegar en cualquier momento o no llegar nunca. Me afligía como si de verdad supiera qué es lo que estaba esperando, como si ya lo hubiera tenido antes, y la cabeza se me llenaba de recursos inexistentes, recuerdos de mí al lado de eso que no he visto nunca, pero lo esperaba, desesperadamente, y lloraban, con un poco de rabia, y me largaba a mi cueva a lamentarme porque nunca llegó eso que no sé que era que yo esperaba.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Qué es el Diseño Gráfico: Una introducción a los interesados en esta profesión

Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. 
El ojo y el cerebro hacen un todo.El diseño hecho para los ojos constituye, hoy, el medio fundamental de la comunicación social. Su designio más noble es trabajar para mejorar nuestro entorno visual, hacer el mundo inteligible y aumentar la calidad de vida; aportar informaciones y mejorar las cosas; difundir las causas cívicas y de interés colectivo y la cultura. Su especificidad como disciplina es transmitir «sensaciones, emociones, informaciones y conocimiento».


Pero el diseño puede hacer también lo contrario: seducir en favor de las ideologías y los fundamentalismos; fomentar el consumismo salvaje y alienante; generar ruído y contaminar el entorno urbano; ser cómplice del desprecio de las identidades culturales y de la libertad individual y colectiva.
Es por esta ambivalencia del diseño como herramienta privilegiada de comunicación (para bien y para mal), que su ejercicio conlleva tantas implicaciones: económicas, políticas, técnicas, culturales, sociales y éticas. El grafismo está ligado a la industria y al comercio, y por tanto a la economía; a los medios audiovisuales, la cultura, y asimismo a la política; al marketing y al consumo; a la estética y la semiótica; a la ciencia de la comunicación y, por eso mismo, a las ciencias humanas y a las nuevas tecnologías.
Este es el campo de fuerzas en el que hoy se inscribe y se define el diseño gráfico, y lo que hace su especificidad y su especialización por comparación con las otras disciplinas del diseño. Si bien todos los productos y artefactos industriales y las realizaciones urbanísticas y arquitectónicas, pasan «en primer lugar» por los ojos, pues son objetos visibles en el entorno; y si están hechos para las funciones prácticas de la «acción» humana (operar, manipular, desplazarse, trabajar, etc.), no lo están en cambio para comunicar «información» y transmitir «conocimiento».

Baby Baby Baby Diseño Editorial

Esta revista solo he tenido oportunidad de verla ocasionalmente cuando por algún sanborn´s pero de verdad es mera casualidad cuando espero a alguien que entra al baño, me gusta mucho, pienso que debe ser una revista para hipsters y personajes neón, sugiere un desorden que es ordenado a la vez tanto que en su esplendor al menos para mi, logra embellecer pequeños momentos mientras aguardo. 
http://www.babybabybaby.com.mx/ 



100 carteles! En el Franz Mayer

...Con el objetivo de mostrar la rica aportación española a la cultura creativa mundial durante el siglo XX, el Museo Franz Mayer y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) presentan 300% Spanish Design, muestra del diseño español creado en los últimos cien años, compuesta por 100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles de los más destacados artistas y diseñadores de la talla de Gaudí, Miró, Tusquets, Mariscal, Moneo, Hayón, Picasso y Dalí.
La muestra, que también cuenta con el apoyo de la Embajada de España, originalmente fue producida por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales y fue concebida como parte del programa cultural del Pabellón de España en la Exposición Universal Aichi 2005 (Japón).El curador de la exhibición fue el prestigioso arquitecto y diseñador Juli Capella, quien cursó estudios de diseño industrial en la Escuela Massana en su ciudad natal, Barcelona y arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de esa ciudad,
España y México poseen realidades culturales y materiales muy diversas.


Por ello, después de visitar Saitama, Lisboa, Atenas, Shanghai, Pekín, Fortaleza, Sao Paulo, Bogotá y San José de Costa Rica, la exposición 300% Spanish Design se expone en la ciudad de México con un formato especial, con actualización de las piezas más recientes, con nuevos hallazgos históricos, y con una introducción de diversos objetos del diseño español.

Para su exhibición en el Museo Franz Mayer, se presenta una proyección donde se muestran 100 iconos del diseño español en disciplinas tan variadas como la arquitectura, el diseño industrial, el mobiliario o el grafismo, que dan lugar a piezas tan diversas como el botijo, el AVE, el futbolín, la fregona, la Pedrera de Gaudí, la paella o el escudo del Real Madrid o del Barça. 

También se incluye una serie de vitrinas con objetos cotidianos o significativos del diseño español, como paso previo a la selección de 100 sillas, 100 lámparas y 100 carteles. "

Este fué mi favorito




Multimedia México

Es una agencia productora en México, se encarga de hacer proyectos especiales. 
Campañas
Radio
Televisión
Internet
Multimedia
Todo para su empresa!
http://www.multimediamexico.com.mx/ 

Lovely package

Es una página encantadora que muestra miles de ideas de envase y embalaje que surgieron de algunas mentesillas creativas alrededor del mundo hacia marcas importantes y fuertes.
Etiquetas de vinos, discos, bolsas, cajas.
Para mi es la mejor 






miércoles, 2 de diciembre de 2009

Por un diseño 100% mexicano

Creo que el diseño mexicano se encuentra en decadencia, no es la originalidad, es mas no creo que exista, creo que estamos hehcos de todo lo que nos rodea, tenemos inspiraciones de todo lo que vemos sentimos...
creo en las escuelas y las escuelas deberían impulsar mas proyectos de sus alumnos, fomentar mas los concursos, siempre mantener esa sana competencia.
A decir verdad muchos prospectos buenos han salido en estos últimos años, no voy a decir que un diseñador mexicano me representa en otro país pero si me da gusto que exista gente que ve mas allá y que quiere cambiar su futuro estando en el tipo de país en el que vivimos.
Creo que la creación de juguetes que se encuentra a la moda es algo que fomenta y promueve mucho la creatividad.
Y creo en México hay mucho potencial pero pocos los que le tiran a lo que hay mas allá.

Ensayo sobre el amor Pt. 4

Primero fue el verbo, luego el vacío.
Se van acumulando palabras como remaches en una maquinaria ya inservible. Se pueden hacer palabras como pasteles,  como granos de arroz en una taza, como lágrimas en un discurso, como notas de un blues amargo; se pueden acumular palabras en el fondo de ahorro, en la taza del baño, entre dos que se han mirado un par de horas sin decirse nada, y luego ríen, y lloran, y nada.

Yo podría cortarte las manos y echarlas a volar como palomas sin cabeza, atravesar pantanos por tus labios, inventar demonio que castiguen en tu nombre y paredes para derrumbarlas por tu camino; por ti recitaría la Biblia de memoria en tu memoria o me quedaría mudo hasta tu muerte; incluso por ti podría ser mujer de bien y del mal, mujer de palabra y de silencios, recta, paralela al infinito, o estrictamente combada, o dejaría de ser mujer con total inverecundia.

¡Pero qué fácil resulta ofrecerle tanta materia imaginaria! Tanta cosa que no aceptan ni de empeño en las cantinas, que no hay forma  de pasarle un brochazo de pintura o taparle una grieta de años, que no se sabe si llevarlo puesto o en el bolsillo, si tiene aguijón o es dromedario, ¡Qué fácil el amor en la poesía! la imaginación desvergonzada, todo ese discurso de lo etéreo calculando el peso de un suspiro, toda esa parafernalia, esa camorra. Todo lo demás, todo lo de menos. Como un irse desinflando lentamente, como un globo… un estúpido globo.

Let´s get over it


Librerías Gandhi

Probablemente para muchos y para mi, el mejor lugar para checar libros, peudes abrirlos y hasta sentarte a hojearlos, tienen una amplia variedad en cuanto a diseño se trata.

Libros de Diseño gráfico

El profesor Gustavo Estudillo Madrigal que da la materia de Edición Digital, me recomendó los siguientes:


CUADERNOS 03 - LA ESTRUCTURA: ¿DISEÑAR O DELEGAR? DE Index Book

MANUAL DEL DISEÑADOR de Jason Simmons

DICCIONARIO VISUAL DE DISEÑO GRÁFICO de Gavin Ambrose y Paul Harris

COLOR Y PERCEPCIÓN de  Otto & Olaf y Nacho Mart

THE BIG BOOK OF DESIGN IDEAS 3 de David E. Carter

KOUNZ

Emmanuel Perez Rea Mohedado aka KOUNZ es un diseñador sencillo que hace mucho freelance y recientemente hizo una tabla para la marca mexicana de FUZION, le fascina hacer flyers y creo que la creación de texturas es lo suyo.
Si necesitas un flyer, dejaselo al experto.
http://www.flickr.com/photos/kounz 


SANER del colectivo DSR

Su nombre es Edgar Flores y tanto los murales, como ilustraciones en las que mantendrá su dedicación por años, nunca dejarán de contener mucho del folklor mexicano que tanto identifica a ciertos círculos de nuestra sociedad. 


Participó con Sam Flores (quien recientemente realizó una obra para Upper Playground México en Amatlán 105 dentro de la colonia Condesa, si es que quieren ir a darle un vistazo a su trabajo y campaña In Living Color) y aquella vez se organizaron para realizar técnicas en conjunto y así decorar el mercado de la Condesa.


Diseño Gráfico en UNITEC

La verdad yo comencé a estudiar en UNITEC puesto a que años antes estuve un famoso "cuatrimestre" en prepa, y me agradó bastante aunque hay que reconocer que el sistema del CEA es bastante frustrante.
Me quedaba cerca de mi casa, podía irme caminando (eso terminó, claro).
La carrera es meramente y afortunadamente práctica, aunque eso incluye gastadero de dinero a lo loco, material que jamás usaras, a menos que te vuelvas aerografísta, aunque creo que ya quitaron esa materia del nuevo programa de estudios.
Como siempre y como en todos los lugares hay profesores a los cuales si puedes exprimir, y hay unos que nada mas no dan una.
Creo que geometría es la materia que mas me ha gustado, ya que tengo afición por la simetría y creo que es base para muchas estructuras.
Lamentablemente no tenemos esa pasión por nuestra escuela , recuerdo que hace unos años hicieron un concurso sobre la mascota de la escuela pero jamás se supo nada del ganador, ni del diseño, así que no tenemos ese amor a la camiseta, no me arrepiento de haber estudiado estos muy largos años en UNITEC, creo que he aprendido bastante y que algo que ha servido y me sigue sirviendo mucho de alimento es internet.
Eso si, los profesores que dan clases en su mayoria son personas que hasta maestría tienen y gente muy experimentada, muchos muy herméticos pero muchos muy accesibles.
aqui el link por si te interesa 
http://www.unitec.edu/carreras/Planes%20Completos%20PDF/L12_DISE_GRAFICO.pdf 

Encuadre

Encuadre es una poderosa herramienta de gestión colectiva de los problemas que afectan a las escuelas de diseño gráfico y disciplinas afines, como diseño de la comunicación gráfica, diseño de la información, artes visuales, etcétera, a nivel superior en México. Con el propósito que el de elevar la calidad de la enseñanza y la investigación en esta disciplina.
http://www.encuadre.org 



La Vecindad Gráfica

Blog acerca de diseño, tecnología, web, impresos, arte.



GUIA DE DISEÑO MEXICANO

Es una página dedicada al la comunicación entre el público y los diseñadores, muestran las últimas tendencias en cuanto a diseño mexicano, curriculums, fotografía...

El diseño gráfico como profesión en el contexto mexicano

En México, la profesión de diseñador gráfico demanda un análisis profundo respecto a sus
bases formativas, reorientación y enriquecimiento cultural.
Actualmente, más de 50 escuelas imparten la carrera en el nivel técnico o como opción
de salida de otras carreras de nivel medio superior. A la subvaloración del carácter académico
y profesional del diseño, debe agregarse el rezago tecnológico del país en relación con países
cuyas tecnologías son más desarrolladas, así como las precarias condiciones socioeconómicas
de gran parte de nuestra población.
En cuanto al campo laboral, los sistemas de mercado de las profesiones en América Latina,
y en particular en México, no permiten la especialización de estas disciplinas ya que el
diseño es considerado todavía un artículo suntuario, lo que propicia su marginación como actividad
profesional. Por otra parte, las condiciones de desarrollo empresarial que prevalecen en
estos tiempos enfrentan al egresado a la problemática de que el campo de trabajo se reduce
únicamente a la reproducción de ideas.

Entrevista a KRAKEN del colectivo E3

Anteriormente hice una entrada sobre Kraken, el cual aceptó contestarme algunas preguntas, puesto lleva ya 6 años trabajando en el área de diseño gráfico, publicidad e ilustración. Actualmente labora en la agencia Saatchi & Saatchi

Crees tener algún límite como diseñador?
La única limitante que te puedes poner es la que tu escojes ponerte, yo por ejemplo no me gusta la onda 3d,ni flash, mi estilo es muy old school y mas bien me dedico a aprender técnicas viejas, mas que nuevas, hacer diseño análogo, que viene mas de entrañas.
Cuál ha sido el reto mas problemático que has tenido en algún proyecto?
Pensar como no me gusta pensar y tener que alejame completamente de mi estilo y aún así que me gustara y fuera algo  bueno, en publicidad pasa todo el tiempo.
Cuál ha sido el proyecto que mas te ha apasionado en tu trayectoria?
La campaña de jagermestier, con la cual ganamos el pitch, por que el concepto y la mayor parte de las graficas eran mías y todo fue en un estilo retro y serigrafia,pude ser mas yo en ese proyecto.
Qué opinas del contexto del diseño mexicano?
El diseño mexicano tiene una de la mejores escuelas, el problema son los clientes que nos regresan 10 años a ejecutar cosas “inpensables” y de mal gusto.
De dónde proviene la inspiración para tus ilustraciones?
mi inspiracion , son mis sentimientos, los mas profundos esos que no se ven, tengo mucha influencia del anime y el punk también de nouveau.
http://www.behance.net/krakenkhan 

Interesados presentarse

Miércoles

N.A.H.U.A.L.

El N.A.H.U.A.L. cuyo nombre Christian Salinas es un sujeto con el cual tuve una gran historia que no voy a platicar y que ya todo el mundo conoce, hace 3 años se encargó de ser el primer mexicano (no el da-flow) en crear un diseño para la celebración de Día de Muertos en México para la prestigiosa marca de tenis NIKE, la cuestión fué hacerle ruido a México y Canada ya que se vendió únicamente en estos dos lugares.
Esta es la explicación según recuerdo.
El tenis es una ofrenda:
El anaranjado es por la flor de zempasuchitl
La suela de goma es la representación de hule ofrecido a Quetzalcoatl
La "paloma" de nike es imitación de serpiente Cobra negra
Los esqueletitos de colores son las almas
y en al suela se puede apreciar una Mitlantecutli (Dios de la muerte) de la cual salen almas de su boca y vagan por los dos tenis los cuales se unen por medio de la suela.
Un tenis 100%mexicano y vegano (nada de pieles animales).
Saludos N.A.H.U.A.L. http://www.myspace.com/nahual 






 

Isopixel

Isopixel es básicamente un blog que presenta nuevas tendencias en diseño, nuevos programas , inclusive creo que podría ser un blog similar al de nosotros, solo que ellos tienen mas antigüedad y mayor audiencia.
Cámaras, nuevos gadgets, nuevas tendecias en papel, envases, de todo un poco en este blog.
http://isopixel.net /

Comaprod


Es un organismo reconocido por COPAES que acredita programas para el aprendizaje  del diseño a nivel licenciatura en todo el territorio nacional.
Abarca las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Diseño Ambiental, Diseño de Moda, y los diversos programas que tienen una relación clara con este campo disciplinario.
El proceso de acreditación por su parte es producto de la necesidad planteada por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer que los programas de enseñanza superior demuestren su pertinencia, su calidad y suficiencia y exista una información pública a este respecto.
http://www.comaprod.org.mx/ 


5ª Bienal Nacional de Diseño


El certamen se dividió en tres categorías: La Regular conformada por Diseño de Publicaciones, Diseño de Mobiliario y Diseño de Telas -en las que participaron diseñadores que ejercen profesionalmente; Especiales, como Diseño de joyería y Diseño de envase -también para artistas reconocidos-, y la terna para Estudiantes compuesta por Trabajo Recepcional para la Licenciatura en Diseño Gráfico y Proyecto de Envase.

Los premios para los ganadores en las categorías Regulares, fueron otorgados por el INBA y consistieron en 35 mil pesos, medalla y diploma de primer lugar. Por su parte, el segundo lugar recibió una beca para estudios de especialidad y el tercero una medalla y diploma.
Las piezas ganadoras de esta terna fueron telas con texturas en forma de cubos y muebles rústicos ecológicos. Tanto los trabajos ganadores como los mejores proyectos serán exhibidos en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México durante todo el mes de noviembre, con el fin de que el público en general conozca las frescas propuestas del diseño nacional. 


Por cierto compañeros mios ganaron el tercer lugar con su proyecto de "Sanomundo" de envase y embalaje.
Damaris Caballero y Raul Vera.
http://www.bienalnacionaldediseno.bellasartes.gob.mx/ 




a! Diseño


Esta es una maravillosa revista, digo que es maravillosa ya que a pesar que es una "simple" revista que recopila diseño, esta nada mas y nada menos que impresa en papeles especiales.
Pochteca papel
 http://www.pochteca.com.mx/

  los patrocina por consiguiente lo que ocasiona es que la diferencía de otras revista, es una revista bastante completa, que sirve para alimentar tus mas locas fantasías sobre el diseño.
En esta última publicación se encuentra como portada una ilustración de Alberto Cerriteño el cual tiene una amplia trayectoría en el campo del diseño, junto con un artículo que habla de la trayectoría del mismo.
http://www.a.com.mx
Aqui la ilustración de la portada.




Martes de "Interesados Presentarse"


martes, 1 de diciembre de 2009

Ensayo sobre el amor Pt. 3

Conozco palurdos estoicos que se han quemado las retinas tratando de entender a Nietzsche. Luego van a los cafés como quien va a la iglesia, y ahí lo ventilan a la menor provocación, lo veneran, lo recitan sin errores visibles o bien lo critican antropófagamente.


Criticar a un cadáver es tanto como meterle el dedo en el culo y revisar si su mierda aún está caliente…  yo los admiro, admiro su voluntad de superhombre, pero sé que estoy muy lejos de sus expectativas: mi fuerza motriz radica en mi debilidad por la voluptuosidad y el hedonismo, por el amor enfermo. 

… concluyo entonces que yo lo siento donde él me piensa. Todo pensamiento no es otra cosa que un mero sistema de puertas que se abren y cierran permitiendo el cause de aquella cosa indefinible que tanto nos conmueve y tormenta. Basta decir que el amor que siente mi vecina por su novio nunca podrá compararse con el amor que yo siento por el mío. En todo caso, uno de los dos gesta dentro un error de concepto arraigado desde la infancia. Esto podría determinarse  mediante la comparación de un tercer caso con los dos primeros; si existen semejanzas con alguno de ellos, habrá que inclinarse hacia él.


Por otro lado, seguimos concibiendo los sentimientos como casos únicos en términos de intensidad, es decir, afirmando que  “nadie siente lo uno siente”; y fue precisamente el romanticismo caballeresco quien se encargó de publicitar esta idea declaratoria y volverla el terreno donde se cosechaban las manifestaciones de la época: En Tirant lo Blanc, novela de caballerías que escribiera Joanot Martorell –misma que salvara Cervantes con su Quijote- vemos a nuestro héroe quedarse atónito ante la figura de una mujer con los senos al aire. Deja de comer y beber, se encierra en una vieja posada durante dos días revolviéndose en sus caldos de incertidumbre, hasta que por fin vuelve en sí, y como si volviera a nacer, balbucea dos palabras: Yo Amo.


Lo recuerdo como una de esas cosas maravillosas que sólo duran hasta que la estupidez reclama su espacio. Hablamos con esa extraña condición de fantasmas desmemoriados. Todo lo que recuerdo de él trae consigo una condición paliativa, de alternativa medicinal, de silla de ruedas o de anteojos milagrosos. Lo recuerdo como alguien que pudo haberme amado hasta salvarme la vida. Me sigue aterrando la voz de alguien que no sé si es la misma persona, y pienso en lo ingenuo de mis pensamientos ante la evidencia del tiempo.
Es probable que no vuelva a verlo, y que nunca termine de sentir que hay un error en algún lado que no se ha remediado, y que es mi culpa.


W.H Auden escribió: 
“Te amaré siempre”, jura el poeta. A mí también me parece fácil jurar esto. Te amaré a las 4:15 PM del martes entrante: ¿sigue igual de fácil puesto así?

R-E-M-E-M-B-E-R


Te perdiste "Interesados presentarse"?

No te preocupes siguen en la competencia a ver quien es "el bueno" del Diseño.
Aqui dejo el capítulo del lunes.

Glow Tutorial

A mi siempre me ha gustado como se ven los efectos neon claro bien trabajados, tampoco llegemos a los extremos del "teibol dance". Aqui un tutorial que le dará un toque a tus proyectos.
http://psd.tutsplus.com/tutorials-effects/advanced-glow-effects/ 



Lumen








Papeles, artículos de papelería, pinturas politec, todo para su diseñador, desde un simple lapiz del 2 1/2 hasta una imac de 27 pulgadas.
http://www.lumen.com.mx/ 

Interesados presentarse 2

A que no quedo convencido?, pues aqui esta otro video!

Bling Bling tipográfico

Con este debut del "blingblineo" he encontardo un tutorial muy fácil en mi opinión para crear letras doradas. Yo creo que etsa en corto pero a algunos otros se les complica. Aqui les dejo el link donde les explican más fácil.
A continuación les pongo la imagen de como quedan.
http://www.solophotoshop.com/tutorial/texto-con-efecto-de-oro/471/ 



Istockphoto

iStockphoto es la primera comunidad de diseño e imágenes generadas por sus miembros que se creó en Internet. Encuentra inspiración de una forma fácil y económica con millones de fotografías, ilustraciones vectoriales, grabaciones en vídeo, pistas de audio y archivos Flash seguros y libres de derechos de autor.
Compra y vende material o ambas cosas.
http://www.istockphoto.com 

deviantART

Es un sitio web que aglutina a una comunidad internacional de artistas en la red. Es un espacio virtual en el que cada cual puede mostrar su arte y aprovechar las posibilidades de la red para someterlo a los comentarios de cualquiera y en particular de otros artistas. 
DeviantART está abierta a muchos tipos de artistas pero principalmente los relacionados con las artes visuales y gráficas, como fotógrafos, diseñadores gráficos o pintores, aunque también hay obras literarias realizadas por escritores.
deviantart.com deviantart.com 



Ensayo sobre el amor 2pt.


Estoy recostada sobre la alfombra inventando figuras en el techo, pensando en lo inútil que resulta pensar el amor. El amor pensado es como pensar a dios. Dios pensado no existe. Hablar del amor es como beberse la sed o comerse el hambre.

Preferiría hablar de sus ojos. Creo que sus ojos valen por todas las desdichas posibles.
Sé que no estoy llegando a ningún lado, que la brújula de mi corazón está tan rota como todo lo que germina aquí adentro, y eso es motivo suficiente para abandonarse a la desesperación, o bien para revolcarse entre los escombros, los cadáveres absolutos, el humo de las ruinas y levantar, comenzar a levantar…


Se va cayendo poco a poco al principio, uno mira las formas y se va enamorando de ellas, nunca es el amor a una persona, el amor viene de las formas, lo que se siente también es un forma. Sus colores esconden intrincados sistemas, líneas con volumen o sin ellas, círculos, esferas, conos, heptaedros, trapecios que sin advertirlo van pariendo una nueva esquina o un vértice cuadrado. No sé, ya no sé, ya no puedo parar, mi pasado es un loco empuñando un hacha y yo tengo que correr y correr, huir para siempre.


Esta nostalgia es a penas el filo del hacha que se ha llevado un poco de carne en el último intento. Pero aun desde el más profundo abismo basta pensar la luz para que algo se ilumine; los trazos de su rostro se han cargado de un extraño filo aquí dentro; una ceja levantada, un guiño, una sonrisa suya abre la carne tierna de la memoria.

Tras un largo contemplar de las paredes descubrí que la humedad viene de mis huesos. No está bien; será difícil sostener estas ruinas con sus raíces en el aire; dejarse reventar como un ojo frágil, pero  nada se construyó para la eternidad, porque la eternidad no ha sido construida todavía.

Si el amor  fuese mentira ¿qué le dejaríamos a la muerte? a ese constante movimiento hacia la tumba, el frío, la inmovilidad, el silencio. Acaso el desprendimiento total ¿no podría ser el umbral hacia lo eterno? ¿Quién no ha sentido la urgencia de abandonar esta sala de espera? alguien dijo que la vida está en otro lugar, pero se largó sin dejar mapas. Hace tiempo que no siento en mi pecho un corazón, sino una brújula con la flecha rota.

Tipografías gratis!

Creo que lo que me llama la atención es el diseño de la página web en si y el orden que esta mantiene, mi favorita para bajar tipografías es
dafont.com
de una tipografía con patines hasta la tipografía de Harry Potter.



Kraken E3

Del colectivo E3 mi amigo "Kraken" hace 3 años tuvo la oportunidad de participar en la serie Azteca con un Dunny de la reconocida marca de vinyl toy Kidrobot inspirado en Mictlantecuhtli, el dios de la muerte. Recientemente se encarga del arte el Régimen collective, comicionado por el buen Adrian Terrazas Gonzalez, saxofonista de The Mars Volta, el Regimen es un grupo de jazz formado en 2001.